DENUNCIA PUBLICA

La Corporación Solidaridad Jurídica denuncia ante la comunidad nacional e internacional los traslados arbitrarios sin justificación a los que están siendo sometidos los prisioneros políticos alrededor del territorio nacional. Dichos traslados obedecen a actos de represalia contra los prisioneros que se atreven a denunciar y desmantelar la corrupción e ineficiencia del INPEC y a visibilizar los vejámenes y las constantes violaciones a los derechos humanos a los que están siendo sometidos por parte de un sistema penitenciario negligentes y corrupto.

HECHOS

El día sábado 4 de octubre del presente año, el prisionero político Carlos Parra Gonzales, con TD 6113 y recluido en el patio numero 3 de la Penitenciaria de Acacias, Meta fue trasladado de manera arbitraria por guardianes del INPEC sin previo aviso y sin razón alguna. Carlos fue trasladado a la prisión de Picaleña en Ibagué, luego al Pedregal en Medellín y posteriormente al Diamante en Girardot, sin que en ninguna penitenciaria lo recibieran. Por dicha razón el domingo 5 de octubre fue llevado de nuevamente a Acacias en donde actualmente se encuentra aislado en los calabozos y en pésimas condiciones, igualmente Carlos parra ha sufrido maltratos físicos y psicológicos y actualmente se encuentra incomunicado.

Según el director de la cárcel, Tc (R) Miguel Ángel Motta Rodríguez, dicho traslado obedece a las más de 150 tutelas que Carlos Parra a interpuesto en contra del INPEC.

PETICIONES

Exigimos al INPEC que suspenda inmediatamente los traslados por cuestiones políticas así como la reubicación de los prisioneros que han sido aislados de sus hogares permitiéndoles así el acercamiento familiar. Exigimos al Tc (R) Miguel Ángel Motta Rodríguez que detenga el injusto traslado del prisionero políticos Carlo Parra y que paren las estigmatizaciones hacia los prisionero políticos por el echo de denunciar y visibilizar la degradante situación de las cárceles colombianas.

Solicitamos a la comunidad nacional e internacional y a los medios de comunicación difundir la presente denuncia y emitir sus pronunciamientos de respaldo.

INSTITUCIONES A DONDE SE DEBEN DIRIGIR

JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN

Presidente de la República

Carrera 8 No. 7 -26 Palacio de Cauca Bogotá

Fax. 5662071

Fax: (+57 1) 566.20.71

E-mail: ¡comunicacionesvp@presidencia.gov.co

ANGELINO GARZÓN

Vicepresidente de la República

Carrera 8 No.7-57 Bogotá D.C.

JORGE ARMANDO OTALORA

Defensor del Pueblo

Calle 55 # 10-32, Bogotá

Fax: (+571) 640.04.91

E-mail: secretaria_privada@hotmail.com , agenda@agenda.gov.co ,

defensoria@defensoria.org.co

ALEJANDRO ORDOÑEZ MALDONADO

Procurador General de la Nación

Cra. 5 No.15 – 80F Bogotá D.C.

anticorrupció n@presidencia.gov.co , reygon@procuraduría.gov.co

OFICINA EN COLOMBIA DEL ALTO COMISIONADO DE

NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS

Calle 114 No. 9-45 Torre B Oficina 1101

Edificio Teleport Bussines Park – Bogotá, Colombia

Teléfono PBX (57-1) 629 3636 (57-1) 629 3636 Fax (57-1) 629 3637

E-mail: oacnudh@hchr.org.co

DIRECTOR EPMSC ACACIAS, META

Tc (R) Miguel Ángel Motta Rodriguez

Kilometro 3 Acacias Villavicencio

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas