El pasado 26 de julio se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá el Encuentro Regional “Larga Vida a las Mariposas”, en el cual se dieron cita organizaciones defensoras de derechos humanos, familiares de prisioneros políticos, abogados y colectivos de solidaridad, con el ánimo de discutir y analizar la actual problemática carcelaria y recoger insumos y propuestas que serán presentadas al II Encuentro Nacional e Internacional “LARGA VIDA A LAS MARIPOSAS”, el cual se llevará a cabo en el mes de octubre del presente año en la ciudad de Bogotá.

Problemas como el del hacinamiento carcelario, la precaria asistencia médica, la política criminal excluyente, la criminalización de la protesta social y la necesidad del fortalecimiento de un amplio y cohesionado Movimiento Nacional Carcelario, fueron algunos de los temas que se ahondaron y se analizaron durante el encuentro.

En horas de la mañana la jornada conto con diversos panelistas que profundizaron en los temas de Justicia transicional, política criminal y régimen carcelario, victimización de los prisioneros políticos y Movimiento Nacional Carcelario. Ponencias que dieron insumos para las discusiones que se llevarían a cabo durante el resto de la jornada.

En horas de la tarde se trabajó en mesas por ejes temáticos en donde se discutieron las diferentes temáticas y se presentaron propuestas que serán llevadas al encuentro nacional e internacional.

La coalición LARGA VIDA A LAS MARIPOSAS pretende de esta manera visibilizar y denunciar la actual problemática carcelaria que se vive y la cual sigue costando miles de vidas dentro de las cárceles del país. Pero sobre todo, La Coalición pretende trazarse un plan de trabajo organizativo que permita generar propuestas concretas frente a dicha problemática y frente a la actual coyuntura política que vive el país.

Desde LA CORPORACIÓN SOLIDARIDAD JURÍDICA seguimos luchando por la libertad y la dignidad de todas y todos los prisioneros políticos, seguimos construyendo país y seguimos soñando y pugnando por un país en paz con justicia social.

POR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD DE LOS PRISIONEROS POLITICO “LARGA VIDA A LAS MARIPOSAS

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas