Compañeras y compañeros de las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, barriales, cívicas, comunitarias, campesinas, agrarias, de mujeres y de genero, étnicas e indígenas, juveniles y demás; reciban un caluroso y fuerte abrazo hermanado y combativo de los prisioneros políticos, de conciencia, de guerra y de la población carcelaria en general.
Como parte del trabajo para desarrollar y madurar el Movimiento Nacional Carcelario, entendido como motor de la lucha contra el sistema penitenciario colombiano el cual se ha caracterizado por sus tratos crueles, degradantes e inhumanos nos hemos puesto en la tarea de acercarnos a las demás expresiones de lucha organizada de la sociedad colombiana, en el entendido que, primero, los lazos de solidaridad y hermandad entre los sectores atropellados, oprimidos y excluidos no son una capricho sino un imperativo para la construcción de nuevas, diversas y creativas formas de lucha que nos permitan actuar mancomunadamente en la construcción de una sociedad distinta a la actual. Segundo, que solo la unidad desde la diversidad de intereses y visiones nos permitirá asestar los golpes necesarios para ir socavando los valores y principios hegemónicos del capitalismo, verdadero enemigo del ser humano.
Por tal motivo nos dirigimos a ustedes para que, asumiendo los dos principios atrás enumerados, el de solidaridad y unidad, nos demos a la tarea de construir los vínculos y puentes de comunicación necesarios que nos permitan desarrollar una agenda en conjunto que hagan escuchar nuestros gritos de rebeldía mas fuertes y claros; que aquellos indolentes enriquecidos con nuestras desdichas, despierten de su egoísmo intolerante sabiendo que existe un pueblo digno decidido a no aguantar más. Esta propuesta de unidad y solidaridad parte del entendido que tenemos los prisioneros políticos de que el Movimiento Nacional Carcelario es parte del movimiento social colombiano, y su lucha por los derechos humanos de más de 120 mil personas recluidas. Igualmente esta pugna es contra la grave y prolongada crisis carcelaria y penitenciaria y por ende es parte de la resistencia general del pueblo colombiano. Sin mas quedamos a la espera de sus inquietudes, preguntas y propuestas, esperando ansiosamente podamos aunar esfuerzos para que ese porvenir deseado lo forjemos juntos al calor de la lucha social.
Deseándoles éxitos en sus luchas nos despedimos
Atentamente;
Colectivos de Prisioneros Políticos y de Guerra
en el ERON PICOTA.
Movimiento Nacional Carcelario, MNC Picota.