La concejala conversó con John León, miembro de la Corporación, aprovechando su visita a Lleida para la conferencia ” La situación de los presos y presas políticos en Colombia”

Lleida (INCAT). La concejala de Derechos Civiles, Cooperación e Igualdad , Maria Rosa Ball , recibió esta mañana al politólogo y miembro de la Corporación de solidaridad jurídica de Colombia, John Fredy León González, que se encuentra en Lleida para impartir la conferencia “La situación de los presos y presas políticos en Colombia” esta tarde.

La concejala se interesó por el eje central de la conferencia y también expuso las líneas de trabajo que la Paeria (Intendencia de Lleida) lleva a cabo con este país sudamericano. El Municipio de Lleida, trabaja desde hace años para la visualización y la defensa de los derechos humanos en Colombia. Está hermanado con el municipio de Lérida, en Tolima (Colombia), y también forma parte de la Mesa Catalana por la Paz en Colombia. Además, cada año, a través de la Concejalía se realiza una actividad de sensibilización (Colombia en Vivo) que intenta sensibilizar a los ciudadanos de nuestra ciudad respecto a la vulneración de derechos que se sufre en Colombia.

La Corporación Solidaridad Jurídica se centra en la Defensa, Educación, Protección y Organización Jurídica de los sectores sociales más desfavorecidos de la población Colombiana. Colombia en vivo se realizará el 19 de junio, conmemorando el día mundial del refugiado, y en colaboración con todas las entidades de la ciudad que trabajan por los Derechos Humanos en Colombia (ACNUR, Amnistía Internacional, Garrigues Cooperación, Asociación Catalana para el Desarrollo y la Cooperación, CEAR ( Comisión de Ayuda a los Refugiados) y Agricultores solidarios.

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas