PRISIONEROS POLÍTICOS Y DE GUERRA ERON PICOTA BOGOTÁ ///

La Corporación Solidaridad Jurídica emite el comunicado y respalda la huelga que llevarán a cabo los prisioneros de la cárcel ERON- PICOTA de Bogotá, con el fin de visibilizar la problemática de salud y denunciar públicamente a los entes encargados, quienes hasta al momento, han evadido por todos los medios la grave crisis del sistema de salud y los cuales son responsables de los 7 muertos que han fallecido dentro de las cárceles colombianas en los últimos 5 meses.

Los Prisioneros Políticos y de Guerra del establecimiento penitenciario de COMEB- ERON-PICOTA Bogotá, informamos a la opinión pública lo siguiente:

COMUNICADO

Entramos en Huelga de hambre a partir del 29 de Abril a las 06:00 horas. Igualmente en el transcurso de la jornada realizaremos con el resto de la población carcelaria charlas pedagogías e informativas.

MOTIVACIONES

El graves estado de salud que presenta una parte importante de los internos a raíz de la desidia por cuenta del Ministro de Justicia, Ministro de Salud, Director del INPEC Y Gobierno Nacional en general. Igualmente del Director de COMEB ERON PICOTA Bogotá, Dr. César Augusto Ceballos y de los funcionarios de CAPRECOM, en cuanto a su rotunda inasistencia médica, así como el incumplimiento y no acatamiento de fallos judiciales a favor de la población vulnerable reclusa a través del ejercicio de la acción y desacato de tutelas. Esto viola lo ordenado por la ONU, CIDH y Constitución Nacional, a propósito del derecho ya no sólo a la vida digna sino a la vida en sí misma, pues desde Diciembre de 2013 a la fecha han muerto 7 internos bajo estas circunstancias de desamparo total en salud, la cual en nuestra condición de personas privadas de la libertad, debe ser garantizada en su prevención y fortalecimiento por el Estado colombiano.

ACTUEMOS TODOS

La tortura, los tratos crueles, inhumanos y degradantes contra los presos en general nos obligan a llevar a cabo este tipo de manifestaciones, pues ni el Estado genera soluciones reales ni la sociedad civil voltea su mirada hacia estos centros de tortura masiva. Hacemos un llamado a todos los presos y familiares sin importancia de la clase de delito, a que unamos fuerzas y nos organicemos en cada uno de los patios de las cárceles del país para crear así las condiciones para que el mundo actué y obliguen al Estado a detener este holocausto. Es eso o que permitamos que nos maten pasivamente, tras el silencio cómplice dentro de la oscuridad de los muros.

Agradecemos a todas las ONGS y medios de comunicación que contribuyan con la difusión del presente escrito y acompañen la jornada.

ANEXAMOS Un primer listado de internos que presentan problemas de salud sin solución alguna: –

-Marco Antonio Alvis Patiño, TD 70828. Columna, meniscos, pulmones.

-Isaac Arias López, TD 71920. Herida abierta en pierna derecha en estado de descomposición, clavo intramedular sin retirar.

-Mario Muñoz Cabeza, TD 79100. Pierna en estado de descomposición interna.

-Yeison Orlando Moreno, TD 70012. Amputación de brazo izquierdo sin control y recuperación alguna

-Jaime Tapias Montes TD 73226 Próstata, colon

-Loaiza Triana TD 77529 Próstata

-Gustavo Castiblanco. TD 79082 Hipertensión, úlcera gástrica

-Jaime Tapia Monte TD 78674 Cataratas

-Edilson Martínez León, TD 73226. Tutor pierna derecha sin retirar.

-George Alfonzo, TD 61883. Incumplimiento tutela odontología.

-Juan de los Santos, TD 48413. Derrame cerebral. Dos años hospitalizado.

-Carlos Gustavo Cortes, TD 63869. Oculares.

-Jhon Fredy Bolívar, TD 63180. Tutela incumplimiento operación ocular.

-Traslaviña Díaz, TD 43139. Deficiencia general y ocular.

-Germán Ariza, TD 52096. Hipertenso .

-Benigno Guerrero Tejedor, TD 70105. Hipertenso.

-Zamora Moncaleano, TD 71844. Úlcera gástrica y colon irritado.

-Alejandro Lemus, TD 79054. Diabético Tipo 1.

-Alirio López Romero, TD 78223. Incumplimiento tutela especialista neurología y gastroenterología.

Atentamente:

PRISIONEROS POLÍTICOS Y DE GUERRA DEL ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO DE COMEB- ERON-PICOTA BOGOTÁ

PATIOS: 15, 11, 14, 13, 10 y 8.

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas