El pasado 9 de abril se inició en los Países Bajos la Gira en Europa de los miembros de la corporación Solidaridad Jurídica de Colombia, en representación de diversas organizaciones de la coalición Larga Vida a las Mariposas y del movimiento social y político Marcha Patriótica que han venido trabajando en defensa y en solidaridad con las y los prisioneros políticos en Colombia, y con el apoyo solidario de la organización Belga INTAL así como de diversos colectivos de colombianos y de los distintos capítulos de MP en Europa.

Con la conferencia titulada “Criminalisation of the social movements in Colombia” en la Universidad de Wageningen donde un nutrido grupo de asistentes escuchaba estupefacto parte de la historia de la represión en Colombia así como la presentación de algunos casos de prisioneros políticos y sus difíciles condiciones de vida en las prisiones colombianas.

La delegación también participara en el 18º Congreso de la Asociación Internacional de Juristas Demócratas a realizarse en Bruselas entre el 15 y 19 de abril, con el tema principal: Abogando por los derechos de los pueblos, donde más de 400 delegados de diversas organizaciones defensoras de DDHH de alrededor de 50 países se darán cita para compartir experiencias y debatir en torno a los siguientes temas:

Derecho Humano a la Paz
Independencia Judicial, protección de juristas y justicia de los pueblos democráticos
Lucha por los derechos laborales y sindicales frente a los regímenes neoliberales.
Crisis Económica, deuda y la promoción de un nuevo orden económico democrático internacional
Fin de la impunidad criminal internacional y promoción de la justicia internacional
Abogando por la gente
Derechos de los Migrantes
Derecho a la Salud y a un medio ambiente sano de frente al calentamiento global y el cambio climático
Derecho a protestar y organizarse para conseguir los derechos humanos indivisibles: Civiles, Políticos, Económicos, Sociales y Culturales.
Lucha por la igualdad y contra todas las formas de discriminación

Posteriormente la delegación colombiana viajará a diversos países europeos donde tendrán importantes encuentros con personalidades y organizaciones no gubernamentales con el propósito de socializar las denuncias en torno a las violaciones de los ddhh de las y los prisioneros políticos y las condiciones infrahumanas que padecen dentro de las prisiones más de 120000 prisioneros, así mismo obtener apoyo en materia de exigir al gobierno colombiano un tratamiento humanitario a las y los prisioneros políticos en Colombia en el marco del proceso de paz que cursa actualmente en le Habana, Cuba entre la insurgencia de las Farc y el gobierno colombiano.

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas