La Corporación Solidaridad Jurídica comparte con la comunidad nacional e internacional el comunicado emitido el día de hoy , 27 de marzo, por los prisioneros de Cómbita, Boyacá.

Señores Ministerio de justicia, Señores ministerio del trabajo, Defensoría del pueblo Bogotá, Procuraduría, Dirección nacional del INPEC, Comisiones de Derechos Humanos de la Cámara y el Senado de la República:

Los prisioneros de la penitenciaria de Alta seguridad de Combita, Boyacá, del patio numero 1,2,3,4,5,6,7 y 8 en aras del buen entendimiento y la negociación adelantada el día martes con la los delegados del INPEC a nivel Bogotá, que vinieron a hablar con nosotros, hemos decidido dar un compas de espera hasta el día primero de abril para que se hagan las modificaciones del régimen interno y el comienzo de las brigadas de salud; citas con especialistas, operaciones ganadas por tutela por el personal que esta enfermo en esta penitenciaria y para que se comience la investigación judicial por la muerte del compañero Ramón Emilio Mallarino Ibarguen.

Hemos pedido que se reglamente y se legalice la tenencia de los radios transistores, que se mejore el régimen y horario de visita, igualmente que se respete el horario de visita de las compañeras prisioneras que viene del Buen Pastor a verse con sus seres queridos acá, ya que se les estaba dando solo una hora de visita. Hemos pedido en ese caso que se les respete sus cuatro hora de visita reglamentarias e igualmente lo relacionado con: la telefonía, costo de los minutos y el mejoramiento en la calidad y preparación de alimentos.

Como vimos voluntad en la dirección general del INPEC en llegar a acuerdos con nosotros los presos de Combita (Boyacá), decidimos levantar la huelga parcialmente en lo que consiste a encerrarnos, pero si el martes primero de abril no vemos los resultados y las modificaciones de lo que acordamos, volveremos a contada y a la totalidad de la huelga, sumándole a eso que hay 50 compañeros que se quieren coser la boca y mas de 300 que estaremos en huelga de hambre.

Agradecemos la colaboración de todos ustedes para que se nos preste atención y se dignifique y humanice el vivir de los presos de alta seguridad de Combita, Boyacá.

Cordialmente

Presos Combita, Boyacá.

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas