La Corporación Solidaridad Jurídica comparte y respalda el comunicado emitido por los prisioneros del patio # 3 del EPMSC de Acacías –Meta- y alerta a las organizaciones defensoras de Derechos Humanos por las posibles represalias por parte de la guardia de custodia y vigilancia hacia los prisioneros, que en su legitimo derecho, adelantaron el pasado 5 febrero de 2014, una desobediencia civil con el fin de reclamar sus derechos. Igualmente instamos a la Defensoría del Pueblo y a la Personería de Acacías a atender de manera urgente la grave problemática que viven los prisioneros del EPMSC en la región.

COMUNICADO PÚBLICO

EPMSC Acacias/Meta, 7 de febrero de 2014.

Señores directrices del EPMSC de Acacías/Meta y cuerpo de custodia y vigilancia.

En uso del derecho constitucional que nos asiste, queremos manifestarnos de manera vehemente ante la vulneración de nuestros derechos y en aras de un posible entendimiento entre las partes. Hemos solicitado al cónsul de derechos humanos, el señor Dragoneante Oscar Poyeco y con el acompañamiento del Dragoneante o pabellonero López, analizar los siguientes puntos con el fin de solucionar de manera concreta nuestra grave problemática:

1-El respeto de nuestros derechos fundamentales, el respeto por el derecho a la visita del día 9 de febrero de 2014, no tomar medidas coercitivas ni de retaliación con nuestros compañeros quienes participaron en el derecho a la desobediencia civil.

2-Resolver los problemas en materia de salubridad, alimentación, agua, electricidad, habilitación de los mecanismos de ingreso a la visita y mejoramiento del servicio de teléfono .

Hemos llegado a un acuerdo con el cónsul de derechos humanos y por dicha razón vamos a suspender el acto de desobediencia civil conforme a lo acordado en la declaratoria de huelga de hambre, de no cumplirse las expectativas de lo planteado, seguiremos en los actos de desobediencia civil con las consecuencias y situaciones que esto pueda acarrear.

Atentamente:

Internos del patio 3 del EPMSC de Acacías, Meta.

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas