Los derechos humanos pueden considerarse como una de las más grandes conquistas de la humanidad, han sido el resultado de un proceso histórico de luchas sociales en nuestro pasado reciente, especialmente en los últimos cinco siglos, que han sido de resistencia e incansable actividad por los cambios profundos y estructurales de la sociedad.

Como resultado de los procesos históricos, se han formulado catálogos que consagran aquellos derechos inherentes al ser humano los cuales deben ser respetados y garantizados en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia. El documento más importante es la declaración universal de los derechos del hombre, adoptada y proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. El pacto internacional de derechos civiles polí­ticos y el pacto internacional de derechos económicos sociales y culturales, los cuales a su vez han sido instrumentos que han venido siendo Incorporados al derecho interno de las naciones.

Además es de destacar una de las importantes herramientas hoy en nuestro país con la cual hacemos frente a las agresiones y graves violaciones que se encuentra dentro del cumulo de protocolos de los DDHH que es el DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Es de resaltar que si bien, hoy día, son una importante herramienta para hacer frente a las agresiones producto del terrorismo de estado, en el mundo países como estados unidos los manosean a su antojo y se escudan en ocasiones en su discurso para invadir, masacrar y crear el terror en el mundo, es así, que tenemos aún un largo camino por recorrer en el tema, ya que no está todo dado, sigamos construyendo la PAZ con JUSTICIA SOCIAL.

MARTA ESPERANZA CANO

http://www.personeriadesoata.gov.co/index.php/derechos-humanos/resena-historica-de-los-derechos-humanos

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas