POR: CESAR MUÑOZ /// Las libertades se darán de manera progresiva.

El general Gustavo Adolfo Ricaurte, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario  Inpec, se mostró conforme con la aprobación en el Congreso del nuevo Código Penitenciario y Carcelario.

Aseguró que una vez que esta ley entre en vigencia, saldrán de las cárceles cerca de siete mil reclusos, siempre y cuando los jueces correspondientes así lo determinen.

Tal como lo explicó el ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, Ricaurte coincidió en advertir que la medida beneficiará a condenados que hayan cometido delitos menores como inasistencia alimentaria, prevaricato o hurto sin violencia. El oficial además señaló que el nuevo Código Penitenciario establece la prisión domiciliaria para penas hasta de ocho años y no de cinco como viene sucediendo hasta el momento.

Aclaró  que las libertades se darán de manera progresiva y que desde ya el Inpec prepara un plan de contingencia con la colaboración de la Defensoría del Pueblo  y sus abogados a fin de atender la avalancha que se prevé de solicitudes de excarcelación y de derechos de petición.

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas