POR: REMA ACPP /// Desde el día 5 de Septiembre después de 17 días de espera para lograr diálogos con el gobierno nacional acerca de los 6 puntos del pliego de peticiones del Paro Nacional Agrario y Popular, los campesinos al no ver una actitud hacia los diálogos por parte del gobierno nacional, los manifestantes, tomaron medidas de hecho y en la Vereda San Luis de Ocoa vía Villavicencio – Acacias, y en la vereda Buenavista vía antigua hacia Bogotá; Bloquearon ambas vías.

En San Luis de Ocoa vía Acacias hay en el momento más de 5km de bloqueo y desde allí hasta la Nora. En el punto de concentración de Buenavista los campesinos bloquearon la vía antigua aproximadamente 5km, quedando en medio del bloqueo 25 policías con 7 motos los cuales fueron llevados por los campesinos al polideportivo del sitio de concentración para gestionar conversaciones con el defensor del pueblo, y así lograr la pronta entrega humanitaria de los miembros de la fuerza pública. La cual se llevó a cabo en horas de la madrugada del jueves pasado a representantes de la Cruz Roja Nacional y a otros entes de control.

De igual forma se encuentran represadas 61 mulas en ambos sitios de bloqueo lo cual equivale a más de 671 mil galones de crudo, gas y gasolina.

Hasta el día de hoy no se han presentado enfrentamientos de ninguna índole con la policía, el ESMAD, o con miembros de las Fuerzas Militares; sin embargo, desde el día de hoy 7 de Septiembre en horas de la mañana siendo aproximadamente las 7 am, personal del ejército y miembros del ESMAD han arribado a ambos puntos de bloqueo, incitando y presionando a los campesinos para generar enfrentamientos.

Los campesinos, solo han exigido dialogo con la MIA Nacional, y aseguran que su lucha es justa. Ya que el motivo del Paro Nacional Agrario y Popular y de los bloqueos en todo Colombia es por reivindicaciones que afectan a todos los colombianos y que están sintetizados en los 6 puntos del pliego nacional.

Los campesinos están a la espera de las conclusiones de la reunión del día de hoy en la alcaldía de Villavicencio con las instituciones gubernamentales y la MIA Departamental. También se esperan avances de la importante reunión que se llevará a cabo el día domingo 8 de Septiembre en la ciudad de Popayán a las 10 am. Evento en el cual estará presente la vicepresidencia de la república y los voceros nacionales de la MIA.

0 Comentarios

Contesta

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas