La Mesa de Organizaciones Cívicas y Populares de Arauca comunica a la comunidad regional, nacional e internacional que en desarrollo de la directriz de la Mesa de Interlocución y Acuerdo Nacional-MIA; centenares de campesinos y campesinas se encuentran concentrados en el sector de Panamá de Arauca-bloque Caricari y en las adyacencias del complejo caño limón coveñas; las masivas concentraciones populares taponan las entradas y salidas de los dos complejos petroleros.

Las exigencias principales son:

1- Rechazar las políticas antipopulares, minero energéticas y neoliberales adelantadas contra el pueblo por el gobierno del presidente JUAN MANUEL SANTOS.

2- Respaldar el pliego nacional de peticiones que comprende los siguientes puntos: – Implementación de medidas y acciones frente a la crisis de la producción agropecuaria, – Acceso a la propiedad de la tierra, – Reconocimiento a la territorialidad campesina, de afro descendientes e indígenas, – Participación efectiva de los mineros tradicionales y pequeños en la política de explotación minera y energética, – Que se cumplan las garantías reales para el ejercicio de los derechos de la población rural, – Inversión social en la población rural y urbana en educación, salud, vivienda, servicios públicos y vías.

3- Exigimos al gobierno nacional y departamental la inmediata instalación de las mesas nacional y regional de diálogo y concertación, que de manera seria y sin dilaciones aborde y dé soluciones reales y efectivas a los justos pliegos de exigencias.

4- Lanzamos una ACCION URGENTE a los organismos regionales, nacionales e internacionales defensores de los derechos humanos, a la oficina de la alta comisionada de los DDHH de la ONU y a la defensoría de pueblo, ante la inminente represión de las fuerzas represivas del estado encabezadas por el escuadrón antidisturbios-ESMAD.

5- Saludamos las multitudinarias marchas de protestas que se realizaran hoy martes en todo el país, en solidaridad y apoyo al para cívico agrario nacional indefinido.

6- Nuestra protesta es justa y está amparada por la constitución política nacional y los tratados internacionales de DDHH.

Arauca-20 de agosto de 2013

MESA DE ORGANIZACIONES CIVICAS Y POPULARES DE ARAUCA

“POR UN ARAUCA DIGNA, EN PAZ Y CON JUSTICIA SOCIAL”

0 Comentarios

Contesta

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas